Veranstaltung: Empowerment für venezolanische Geflüchtete in Sachsen

Las personas procedentes de Venezuela que huyen de la crisis multidimensional de su país forman ahora el segundo mayor movimiento de refugiados del mundo. Alemania también es un país de destino para los migrantes venezolanos, donde Sajonia ha sido hasta ahora el estado federal responsable de acoger a los solicitantes de asilo venezolanos. Por ello, con nuestro evento en español queremos dirigirnos a los venezolanos en Sajonia que se encuentran en un procedimiento de asilo en curso o ya finalizado. Con presentaciones y oportunidades de debate sobre diversos temas en el contexto de la integración, queremos informar de forma versátil y contribuir a que los venezolanos conozcan sus derechos y puedan seguir su camino en Alemania de forma más autodeterminada. La participación en el evento es gratuita.

Mit unserer spanischsprachigen Veranstaltung möchten wir uns an Venezolaner:innen in Sachsen richten, die sich aktuell in einem laufenden oder bereits abgeschlossenem Asylverfahren befinden. Mit Vorträgen und Diskussionsmöglichkeiten zu verschiedenen Themen im Bereich der Integration wollen wir vielseitig informieren und dazu beitragen, dass Menschen aus Venezuela ihre Rechte kennen und ihren Weg in Deutschland selbstbestimmter beschreiten können. Die Teilnahme an der Veranstaltung ist kostenlos.

Nähere Informationen und Anmeldung hier:

[Link] Detalles del evento / Details zur Veranstaltung